Buscar

Curso Creación de Empresa en República Dominicana

4.90(73 Valoraciones)
Nivel del curso:Intermedio
En este curso vas a conocer todo lo que necesitas para crear tu propia empresa en República Dominicana. Te llevaremos por todos los procesos, desde aprender cuál es el mejor tipo de empresa para tu idea de negocio hasta la creación de tu propia tienda en línea una vez que este ya se encuentre formalizado. En Alegra.com queremos llevarte de la mano para que encuentres toda la información que necesitas para formalizarte en un mismo lugar, dentro de un curso básico pero muy bien detallado.

Descripción

En el Curso de Creación de Empresa aprenderás sobre los requisitos y pasos implicados en la constitución de un negocio formal como Persona Física, S.R.L. y E.I.R.L., además de las herramientas digitales que puedes utilizar para potenciar tu negocio. 

Objetivo del Curso Creación de Empresa en República Dominicana

La creación de micro, pequeñas y medianas empresas, ayuda a impulsar la economía del país a través de personas apasionadas por sus negocios. Sin embargo, existen muchas preguntas y dudas sobre el proceso de formalización, y es muy difícil encontrar la información organizada en el mismo lugar. Por fortuna, creamos un curso que responde estas dudas y va más allá, orientando a los emprendedores en las mejores herramientas que existen para llevar la contabilidad, administrar y vender sus productos y servicios. En este curso vas a aprender a:

  • Entender qué tipo de empresa te conviene crear.
  • Idear el nombre comercial.
  • Conocer cómo preparar los papeles, requisitos y pasos de todo el proceso.
  • Saber a dónde debes ir o qué plataforma debes visitar para formalizarte.
  • Saber los precios, costos y tiempos que dura cada paso.
  • Comprender cómo empezar a llevar tu contabilidad en la nube.
  • Descubrir cómo empezar a facturar en la nube.
  • Crear tu propia tienda en línea.

Certificación del Curso 

Una vez vayas culminando cada lección, recuerda hacer clic en el recuadro «Marcar como completo» para poder continuar. Al realizar todas las lecciones tendrás un examen final, el cual debes aprobar con una calificación de 80% o superior para obtener tu certificado. Esperamos que te animes a completar todas las lecciones y tomar todos los cuestionarios del examen final, solo así, podrás recibir tu certificado al culminar el curso.

⚠️ Importante: Te recomendamos ver la siguiente ayuda para conocer como Descargar tu Certificado

Además, es muy importante que completes todas las lecciones y observes los videos de cada una hasta el final De esta manera, el sistema podrá reconocer que el avance en tu curso fue del 100% ✅

Luego de este curso, ¿Qué sigue? 

Como emprendedor necesitas de las mejores herramientas digitales para gestionar tu empresa; herramientas que faciliten tu vida emprendedora, y al mismo tiempo, ayuden a llevar a tu negocio al éxito que merece. Por eso en Alegra nos emociona la idea de que empieces a llevar la contabilidad de tu empresa y crear tu propia tienda virtual utilizando nuestros softwares. 

Sé parte de las más de 65,000 empresas que utilizan las múltiples funcionalidades disponibles en Alegra. También, ya que es crucial que estés al día con el pago de los impuestos de tu negocio, en nuestra guía tributaria podrás encontrar las diferentes obligaciones tributarias que pueden corresponderle a tu organización.

¿Qué aprenderás?

  • Aprenderás a definir la estructura legal de tu empresa.
  • Conocerás cómo registrar el Nombre Comercial.
  • Sabrás cómo registrar los documentos en la Cámara de Comercio.
  • Comprenderás cómo realizar tu Registro Nacional de Contribuyentes.
  • Sabrás cómo registrarte en la Oficina Virtual de la DGII.
  • Encontrarás las herramientas y pasos necesarios para llevar la contabilidad de tu empresa, emitir facturas y crear tu propia tienda virtual con Alegra.


¡Alegra te da superpoderes! ✨

Acerca de este curso

En este curso vas a conocer todo lo que necesitas para crear tu propia empresa en República Dominicana. Te llevaremos por todos los procesos, desde aprender cuál es el mejor tipo de empresa para tu idea de negocio hasta la creación de tu propia tienda en línea una vez que este ya se encuentre formalizado. En Alegra.com queremos llevarte de la mano para que encuentres toda la información que necesitas para formalizarte en un mismo lugar, dentro de un curso básico pero muy bien detallado.
Ver más

Contenido del curso

Bienvenida al curso de Alegra
En este curso vas a conocer todo lo que necesitas saber para crear tu propia empresa en República Dominicana. Te llevaremos por todos los procesos, desde aprender cuál es el mejor tipo de empresa para tu idea de negocio hasta la creación de tu propia tienda en línea una vez que este ya se encuentre formalizado. En Alegra.com queremos llevarte de la mano para que encuentres toda la información que necesitas para formalizarte en un mismo lugar, dentro de un curso básico pero muy bien detallado.

  • Teaser «Creación de empresa en República Dominicana» – Alegra Academy
    00:46

Módulo 1
Descripción

Módulo 2
Comprenderás las estructuras legales de la Persona Física y la Persona Jurídica, y los tipos de sociedades comerciales o negocios que se pueden constituir dentro de cada figura. Te daremos ejemplos para entender la mejor opción dentro de los tipos de empresas que mencionamos.

Módulo 3
Descubrirás todo el proceso involucrado en registrar el nombre comercial de tu empresa ante la Oficina de Propiedad Industrial (ONAPI). Incluidos los tips para que tu nombre no sea objetado, definir la o las actividades económicas a las que se dedicará tu empresa y las dos formas de realizar el proceso de solicitud.

Módulo 4
Conocerás cómo hacer y registrar los documentos constitutivos ante la Cámara de Comercio; tanto los estatutos sociales como las actas de asamblea. Asimismo, sabrás el valor de los aranceles que se pagan por cada tipo de empresa y las distintas maneras de realizar el proceso de solicitud ante la Cámara de Comercio.

Módulo 5
Podrás definir qué es el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), la importancia que tiene para todos los tipos de empresa, y los documentos y requisitos necesarios para realizar el registro. De igual manera, verás cómo obtener tu RNC y los pasos que debes realizar.

Módulo 6
Obtendrás la información necesaria acerca de la Oficina Virtual (OFV) del DGII; por qué es importante registrar tu empresa en el portal y los diferentes servicios y obligaciones tributarias que puedes gestionar desde allí. También, encontrarás los pasos necesarios para registrar tu cuenta en dicho portal.

Módulo 7
Profundizaremos acerca de la contabilidad en la nube, la facturación electrónica y en la nube, y los beneficios que encuentras en el software contable de Alegra. Además, aprenderás a crear tu tienda en línea con Alegra en pocos pasos. De tal forma que tengas a la mano las herramientas que necesitas cuando finalices el proceso de constitución para que ingreses al mercado de la manera más óptima.

Comentarios y reseñas

4.9
Total 73 Valoraciones
5
66 valoraciones
4
7 valoraciones
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
Me ha resultado muy útil.
MG
hace 2 semanas
Fue una buena experiencia. Con este curso en línea logré aprender cosas que ayudan y nutren el conocimiento de cualquier futuro emprendedor.
Sencillo, básico, pero son la información pertinente expuesta de forma clara
EA
hace 2 semanas
Super completo!
KL
hace 4 semanas
Excelente.
EM
hace 1 mes
excelente elección, tenia una idea de crear una empresa pero aqui aprendí los tipos de empresas y como crearlas y como poder manejar la contabilidad en la nube.

llene todas mis expectativas y mas gracias.
me encanto
Excelente dominio del tema, información resumida y concreta
Si, me encanto porque pude ver en todo lo que me desarrollare
CARMEN RANGEL
hace 2 meses
Feliz con el aprendizaje
NP
hace 3 meses
Me gusto mucho , es bastante explicativo te lleva en un orden Perfecto para poder entender cada concepto , aun si no estás muy familiarizado con los términos , se siente bastante interactivo y interesante .
WR
hace 4 meses
Me encanto aprender
Good
Excelente.
Excelente.
Excelente
Me pareció excelente cada detalle bien explicado y lo mejor que te da todas las opciones a donde dirigirte para ampliar más información
YD
hace 6 meses
excelente, todo bien explicado de forma sencilla pero sin dejar detalles de lado, me encanto
NS
hace 6 meses
excelente
Excelente! Me gustó!
Gratis
Acceso gratuito a este curso

Público objetivo

  • Emprendedores.
  • Empresarios.
  • Administradores.
  • Contadores.
  • Estudiantes.
Buscar