Buscar

Curso de Liquidación de Nómina gratis con Alegra – Colombia

5.00(6 Valoraciones)
Nivel del curso:Intermedio
Este curso exclusivo para Colombia se enfocará especialmente en el proceso de Liquidación de Nómina utilizando Alegra Nómina. Se guiará a los participantes mediante un paso a paso para que logren realizar la liquidación de su nómina a través de esta herramienta contable.

Descripción

Contexto del Curso

Este curso de liquidación de nómina gratis y exclusivo para Colombia se enfocará especialmente en el proceso utilizando Alegra Nómina. Se guiará a los participantes mediante un paso a paso para que logren realizar la liquidación de nómina a través de esta herramienta contable, además de otros procedimientos como la emisión.

Curso de Liquidación de Nómina gratis con Alegra

El curso de liquidación de nómina se centrará en el proceso con Alegra Nómina. Los participantes aprenderán a configurar los parámetros necesarios y a ejecutar de manera práctica los cálculos y procesos requeridos para liquidar la nómina de su empresa, además se enseñará como emitir la nómina de una manera práctica y sencilla.

Objetivos del Curso

  • Comprender la estructura y funcionamiento del módulo de nómina de Alegra.
  • Aprender a configurar los parámetros necesarios para la liquidación de nómina.
  • Dominar el proceso paso a paso de liquidación de nómina utilizando Alegra Nómina.
  • Desarrollar habilidades prácticas para realizar de manera eficiente la liquidación de la nómina empresarial
  • Aprender el proceso de emisión de nómina con Alegra.
  • Aprender a realizar notas de ajuste o cancelación de la nómina una vez esta se emita.

¿Por qué debes tomar este curso?

Este curso es ideal para contadores, administradores de empresas y profesionales responsables de la gestión de nómina en Colombia. Al adquirir conocimientos y habilidades en el uso de Alegra Nómina para la liquidación de nómina, podrás optimizar y agilizar este proceso clave en tu empresa, garantizando precisión y cumplimiento normativo. El curso te brindará las herramientas necesarias para aprovechar de manera eficiente las funcionalidades de liquidación de nómina de este software contable líder en el mercado colombiano.

Recomendaciones:

  • Es importante participar activamente en las clases y realizar las actividades y ejercicios propuestos.
  • Se recomienda tomar notas durante las clases para revisar los conceptos más importantes.

¿Cómo funciona Alegra.com?⚙️

Alegra.com es un sistema administrativo, contable y de facturación en la nube diseñado para que contadores, emprendedores y administradores de micro, pequeñas y medianas empresas lleven la administración y facturación de su negocio de manera sencilla.  Nuestra prioridad es hacerle la vida más fácil al empresario y ayudarle a las empresas a crecer organizados y vender más.

Alegra.com funciona desde la nube. Los usuarios configuran la información de la empresa para luego gestionar, crear y controlar facturas, gastos, generar comprobantes, registrar pagos, monitorear saldos, controlar inventarios, administrar los contactos, bancos, entre otros. La información está siempre segura y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar a través de la aplicación web, la extensión para Puntos de Venta y la App Móvil.

¿Cómo funciona Alegra Nómina?

Alegra Nómina es una de las soluciones que tiene Alegra para ti, en ella podrás liquidar y emitir de una y sin errores tu nómina a la DIAN. Con Alegra Nómina encuentras todo en uno, eres libre de elegir entre: solo emitir, liquidar + emitir o incluso, liquidar + contabilizar tu nómina en automático.

Con Alegra Nómina puedes emitir, gestionar y enviar tus Comprobantes Electrónicos de Nómina en segundos y de forma automatizada. Disfrutarás de una conexión directa a la DIAN. Regístrate hoy y prueba durante 15 días gratis la nueva forma de llevar la nómina de tu equipo.

Certificación del Curso de liquidación de nómina gratis

Una vez vayas culminando cada lección, recuerda hacer clic en el recuadro «Marcar como completo» para poder continuar. Al realizar todas las lecciones tendrás un examen final, el cual debes aprobar con una calificación de 80% o superior para obtener tu certificado. Esperamos que te animes a completar todas las lecciones y tomar todos los cuestionarios del examen final, solo así, podrás recibir tu certificado al culminar el curso.

⚠️ Importante: Te recomendamos ver la siguiente ayuda para conocer como Descargar tu Certificado

Además, es muy importante que completes todas las lecciones y observes los videos de cada una hasta el final De esta manera, el sistema podrá reconocer que el avance en tu curso fue del 100% ✅

Luego de este curso, ¿qué sigue?

Al obtener la primera Certificación en Alegra Academy al finalizar nuestro Curso de Liquidación de Nómina con Alegra – Colombia, sigue avanzando con otros temas de tu interés como el Curso de Habilitación en Facturación Electrónica o el Curso Introductorio de Alegra para Colombia.

Como verás a medida que vayas aprendiendo, Alegra está llena de funcionalidades, herramientas y reportes que te ayudarán a gestionar de una mejor manera tu negocio. Estas herramientas podrás conocerlas a medida que explores los cursos que hemos desarrollado para ti y muchos más que vienen en camino. No te preocupes, te avisaremos cuando estén al aire para que seas el primero en realizarlos y certificarte en Alegra

Acerca de este curso

Este curso exclusivo para Colombia se enfocará especialmente en el proceso de Liquidación de Nómina utilizando Alegra Nómina. Se guiará a los participantes mediante un paso a paso para que logren realizar la liquidación de su nómina a través de esta herramienta contable.
Ver más

¿Qué aprenderás?

  • Configurar la información de la empresa
  • Proceso de creación de la nómina
  • Proceso de liquidación de nómina
  • Proceso de emisión de nómina
  • Crear notas de ajuste o cancelación de nómina

Contenido del curso

Lección 1: Bienvenida al Curso
En esta lección se dará la bienvenida al curso y se hablará un poco del contenido del mismo.

  • Bienvenida del curso
    02:07

Lección 2: Crea tu cuenta y configura la información de tu empresa
Da tus primeros pasos en Alegra Nómina, aprende a crear una cuenta de Nómina paso a paso, ingresa los datos básicos de tu empresa y configura de acuerdo a tus requerimientos.

Lección 3: Realiza la liquidación y emisión de tu Nómina Electrónica
En esta lección aprenderás a realizar la liquidación y emisión de tu nómina en Alegra.

Lección 4: Realiza Notas de Ajuste o Cancelación de tu Nómina Electrónica
En esta lección aprenderás a realizar notas de ajuste o cancelación de tu nómina electrónica, en caso de que desees realizar modificaciones a una nómina ya emitida.

Examen Final

Comentarios y reseñas

5.0
Total 6 Valoraciones
5
6 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
buena
Me gustó mucho el curso.
Muy bien
ecxelente
JF
hace 1 mes
Fue muy interesante
Buen curso, breve y sencillo
Gratis
Acceso gratuito a este curso

Requisitos

  • Navegador actualizado
  • Conexión a Internet estable
  • Block para notas
  • Compromiso y Tiempo Disponible
  • Habilidades Básicas de Navegación y Tecnológicas
  • Disposición para la Participación Activa

Público objetivo

  • Este curso es ideal para contadores, administradores de empresas y profesionales responsables de la gestión de nómina en Colombia.
Buscar